pagina principal

viernes, 29 de junio de 2012

Piña Colada Natural

   El Verano azota con su calor y yo os traigo una receta para poder soportarlo mucho mejor ¡¡¡  Piña Colada ¡¡¡  Con Fruta Natural ¡¡¡  El Caribe en Casa ¡¡¡  Bebida originaria de Puerto Rico y ademas es la Bebida Oficial.  Ideal para el Verano ¡¡¡ También os dejamos las historias de la Piña Colada.  Esperamos paseis una buena tarde-noche con nuestra Receta y con la Historia de esta bebida.


PIÑA   COLADA   NATURAL

INGREDIENTES 4 personas

1 piña ;   45 ml.  de  Ron  Blanco ;  70 ml. de Leche de Coco


PREPARACIÓN

   1.  Pelar la Piña y quitar la parte dura central   2.  Cortar la Piña a trozos   3.  Poner en la Batidora y batir bien   4.  Añadir la Leche de Coco y el Ron  ( si os gusta mas dulce podéis poner un poco mas de Leche de Coco )  5.  Poner unos cubitos de Hielo y batir todo bien   6.  Si no tienes una Batidora bien potente tendrás que colar la preparación   7.  Enfriar

SERVIR  EN  COPAR  BIEN  DECORADAS

La Piña Colada tiene muchas historias de su origen y nosotros os dejamos las historias contadas por Wikipedia

    La historia más antigua{{Cita web|url=http://www.barexpres.com/cocteles/pina-colada/|título=Articulo sobre el cóctel Piña Colada}} toma lugar en el siglo XIX y más concretamente a la década de los años 20 de ese siglo para encontrar a su autor, el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, el cual utilizaba para inspirar moral y valor a su tripulación un curioso brebaje que contenía coco, piña y ron blanco. Esta mezcla fue la receta de lo que posteriormente sería el famoso coctel conocido como piña colada. Tras su muerte ajusticiado en 1825, la receta se perdió.{{Citaweb|url=http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=110184|título=Articulo sobre la historia de la Piña Colada}} [[Archivo:Piña Colada plate in Old San Juan, Puerto Rico.jpg|thumb|left|250px|Placa en San Juan conmemorando la creación de la bebida por Ramon Portas Mingot]]  -

     La última cita describe una bebida sin coco, dado que la Piña Colada originalmente consistía sólo de zumo de piña fresco servido colado o sin colar. Posteriormente, evolucionó hacia una bebida con ron, para acabar convirtiéndose en la bebida que conocemos hoy día. 

    Barrachina, un restaurante de Puerto Rico que también pretende adjudicarse ser la cuna de la Piña Colada, cuenta la siguiente historia.

    "En 1963, durante un viaje por América del Sur, el Sr. Barrachina se encontró con otro conocido barman, Mr. Ramon Portas Mingot. Ramon había trabajado con los mejores lugares de Buenos Aires y se asoció al 'Papillon', el bar más lujoso de Carcao y fue reconocido también por sus libros de recetas. Pepe Barrachina y Don Ramon trabaron una gran amistad. Mientras trabajaba como el principal barman en el Barrachina (un restaurante de Puerto Rico), Ramón mezcló zumo de piña, crema de coco, leche condensada y hielo en una batidora, creando una bebida deliciosa y refrescante, hoy conocida como Piña Colada.

     " La referencia más antigua a una bebida llamada Piña Colada conteniendo ron, crema de coco y zumo de piña, apareció en una edición del 16 de abril de 1950 del ''[[New York Times]]'':
     :"Las bebidas en el Indias Occidentales van desde el famoso ponche de ron de Martinica hasta la piña colada de Cuba (ron, piña y leche de coco).

    " La referencia más antigua que se conoce a una bebida llamada específicamente Piña Colada, apareció en la revista ''TRAVEL'' en diciembre de [[1922]]: 

    :"Pero la mejor de todas es una piña colada, el zumo de una piña completamente madura -- una bebida deliciosa de por sí -- agitada vigorosamente con hielo, azúcar lima y ron Bacardi en proporciones adecuadas. ¿Qué puede haber más exquisito, más dulce y más aromático?"

      Ricardo Gracia, nacido en Barcelona y empleado del Hilton, alega que él creó la Piña Colada en 1954 bajo fuertes circunstancias. Rumores dicen que cuando Gracia trabajaba en el Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico, los corta cocos decidieron irse de huelga. Hasta ese entonces la bebida puertorriqueña de preferencia había sido Coco-Loco, una mezcla de leche de coco, ron y crema de coco servida dentro de un fresco coco cortado. Cuando los productos de coco fueron aguantados por la huelga, Ricardo Gracia decidió relocalizar los ingredientes de Coco-Loco en piñas holladas (evidentemente quienes cortaban las piñas no decidieron irse de huelga). Una vez el sabor del coco y del ron tuvieron contacto con la dulce pulpa de la piña, la Piña Colada nació.

18 comentarios:

  1. Siempre he tenido la curiosidad de probar este cocktel, y nunca he tenido la oportunidad. Pero viendo esta, tengo que probarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LIANXO
      Preparatelo y disfruta del cocktel que seguro te gustará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario AINNOA
      Buena pinta y muy rico ¡¡¡

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una bebida para compartir con amigos en las calurosas noches de verano.
    Cómo muchas recetas es difícil saber cual es la original con tanta leyenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO
      Tienes razón, pero solo son leyendas ¡¡¡ Lo mejor es lo rico que esta y refrescante en Verano. Compartir con los amigos es lo mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La tengo que probar ....nunca la probé .,esperar a la próxima reunión familiar.........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ROSKI
      No hace falta que esperes, preparatelo para ti. Es muy rico y nutritivo, si tienes niños o no te gusta el alcohol no le pongas.
      Es el tercer comentario que hago. no se quiere quedar. Dichosa tecnología.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  5. Alaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta la piña colada y la verdad es que no me había interesado nunca antes por los ingredientes ni por como se hace. Lleva leche de coco... que me gusta muchísimo.

    Me ha encantado tu receta, me la llevo para hacerla y te cuento

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario MAR
      Prepaatela que no cuesta nada y ademas con productos naturales. Cuando compres la leche de coco que sea buena porque sino tendrás que poner mucha y rompes el encanto. Que la disfrutes ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta así caserito, te ha quedado estupendo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINA DE ADITA
      Lo tienes que probar Adita, esta pero que muy bueno. Completamente natural, la puedes preparar sin alcohol o con un poquito.

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  7. Hola Agustí.
    Yo también soy una de esas que siempre le ha resultado curioso este coctel y nunca lo he probado.
    Además es que la única bebida alcoholica que me gusta es el ron...
    Gracias por tu explicación porque no sabía como se hacía.
    ¡Lo probaré!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario WIVITH
      Es una bebida muy rica, sana y saludable. Te aconsejo que cuando compres la leche de coco que sea buena porque sino tendras que usar mucha y no es lo mismo. El ron la cantidad que desees. Es muy fácil de preparar ¡¡¡

      Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

      Eliminar
  8. Que rico y que historias tan interesantes, viene muy bien ahora que todavía hace calor, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Uf, madre mia, cuanto tiempo hace que no me tomo yo una piña colada. Que rica por dios, y si es con piña natural tanto mejor, más rica sabe. Bien fresquita es una delicia.

    besines

    ResponderEliminar
  10. QUE RICA LA PIÑA COLADA AGUSTI ESTA DE MUERTE JAJJA YO NUNCA HABIA PENSADO HACERLA, EN CASA PERO AHORA NO ESTARIA MAL TE QUEDO ESTUPENDA
    !!!! UN SALUDO !!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la receta de piña colada . Este fin de semana sin falta me pongo a prepararla. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande