pagina principal

jueves, 3 de enero de 2013

Ensalada Afrutada de Mar y Montaña

     Hola amigos ¡¡¡  Vamos a empezar el año con una Receta deliciosa y muy original, Ensalada Afrutada de Mar y Montaña.  Ensalada preparada por mi hermana  el  Día de Navidad y con un gran éxito entre tod@s nosotr@s.  Mi hermana es seguidora del Recetario Mañoso y hablando del recetario comenté que pensaba que este mes de diciembre hacían vacaciones, pero no era así, esta dedicado a la Navidad, recetas y preparaciones. Dije yo que con las Recetas de Fiesta que he publicado este mes de diciembre bien podía haber colaborado con el Recetario.  Pero mi hermana ha querido compartir con tod@s vosot@s esta deliciosa receta. Un detalle de la mesa de Navidad,  un montadito y una Tabla de Quesos. Aprovecho para dejaros mi colección en Pinterest, donde podréis encontrar mis colecciones de decoración de mesas, servilletas,  sillas,  decoración,  protocolo  y mis Recetas de Fiesta.  

     Con esta receta colaboro en Recetario Mañoso que este mes esta dedicado a la Navidad.  Su anfitriona es María José del Blog Hecho en Casa  y la tutora Sefa del Blog El buen Yantar de Sefa.  Blogs que tenéis que visitar.


ENSALADA  AFRUTADA  DE  MAR  Y  MONTAÑA

INGREDIENTES   4   personas

4 Morcillas de Cebolla ;   1 Lata de Peras en Almíbar ;   8 Gambas ;   Germinado de Lombarda ;   Germinado de Puerro ;   8 Rebanadas de Pan tostado ;   AOVE


PREPARACIÓN


   1.  Cortar 2 trozos de Pera en brunoise (cuadrados pequeños de 1 cm)   2.  En una sartén poner las Morcillas sin piel y una cucharada de AOVE   3.  Añadir la Pera cortada y sofreír todo   4.  Colocar la mezcla en un molde de silicona (tipo cubitera) y enfriar en la nevera un mínimo de 30 minutos   5.  En una olla con agua y abundante sal cocer las Gambas   6.  Una vez cocidas sacar del agua y enfriar rápidamente con agua fría y hielo   7.  Pelar las Gambas conservando la cabeza y la cola, Reservar

EMPLATADO


   8.   Cortar la Pera en finas láminas y disponer en el plato   9.  Sacar del molde las Morcillas y disponer encima del Pan Tostado   10.  Seguidamente colocar los Germinados   11.  Montar las Gambas peladas    12.  Aliñar con AOVE.  En esta receta no pondremos sal ya que los mismos alimentos tienen suficiente sabor y consistencia.


SERVIR  BONITO


DETALLES DE LA MESA DE NAVIDAD


UN MONTADITO Y UNA TABLA DE QUESOS


19 comentarios:

  1. creo que nunca he visto una ensalada con tantos grupos de alimentos y tan completita. me ha encantado la idea, estoy deseando probarla :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fabulosa, qué maravilla, super apetecible y festiva. Enhorabuena a tu hermana!!!
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy fresca y bonita en la mesa. Feliz Año 2013

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada totalmente diferente. Y muy atractiva!!!!!! Me encanta.....besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tu hermana y por supuesto a ti Agustí. Una ensalada estupenda y me ha gustado ese final "servir bonito"... tu siempre lo haces bonito :).
    La verdad es que cualquiera de los menús que has preparado éstos días podía haber servido para el mañoso (todos riquísimos).

    Qué los reyes vengan cargaditos de todo lo que les pidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica la ensalada, la tabla, el montadito. Todito. Creo que ya me toca comer porque estoy que le meto la mano a la computadora, jajaja.
    Muchas felicidades en este año que comienza y un fuerte abrazo,
    Veronica

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias agustí por tú colaboración con esta receta tan estupenda, ya de por sí las ensaladas me gustan mucho, pero esta es muy original, la combinación de morcilla , las peras y las gambas me ha dejado anonadada, que buena.
    El mondadito, la tabla con el pan un complemento estupendo.
    Un saludo
    y también te deseo que te traigan muchas cositas los reyes

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada de los más completita, ñam, ñam... a disfrutar del año recién estrenadito! Bicosss

    ResponderEliminar
  9. Agustí, felicita a la teva germana, aquesta amanida està super-superior
    Moltíssimes gràcies per la teva visita i comentari en el meu blog, i m'alegra molt el saber que els teus estudis s'han acabat amb gran èxit.
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  10. Que rica tu ensalada para estosdías que nos pasamos un poco con la comida.
    Gracias por traer tu receta al Recetario, feliz año.Bs.

    ResponderEliminar
  11. Agustí, quina amanida!!!! Què bona ha de ser.....
    Petons i feliç 2013!!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Hola Agustí, nos has presentado una ensalada con una pinta muy buena, seguro además que está riquísima. Con tu permiso, te copio la idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy original y al mismo atrayente al paladar.
    Salud en este 2013

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que la ensalada se ve deliciosa.
    Además muy bonita servida y rica.
    Me gusta tu cocina, me quedo por ella.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. que delicia esto esta de rechupete, besos.

    ResponderEliminar
  16. La ensalada de frutas y frutos de mar debe ser un bocado unico y me ha encantado la mesa de navidad, parece de un restaurante de 5 estrellas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Debe estar buenísima con ese contraste de sabores.

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada muy rica me gusta el contraste de sabores.Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene que ser muy sabrosa y no es dificil de hacer que para estos días de tanta cocina es una ventaja.
    La mesa preciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestra visita ¡¡¡
Gracias por dejar vuestros comentarios ¡¡¡
No sabéis lo que ayudan, a mi me sirven para seguir adelante.
Recuerda que estamos en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.

Agustí Cangrejo Grande